Por Redacción

Maestros de la CNTE llevan dos días en plantón indefinido, por lo que la SEP advirtió que hay 26 mil maestros, entre ellos pensionados, para sustituir a los disidentes; un grupo de alumnos de la UNAM tomaron instalaciones en apoyo.

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan con plantón indefinido frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, bloqueando la calle de Bucareli, para exigir que se abra una mesa de negociación.

Al mismo tiempo, 150 profesores del mismo gremio se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde colocaron una manta con la leyenda “Muera el mal gobierno” además pidieron que no se les aplique la reforma educativa.

Por ello, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, señaló que de los 26 mil, 16 mil educadores se encuentran en la lista de prelación para ocupar una plaza y 10 mil, adicionales de servicio temporal así como personal pensionado.

 

Facultad de Filosofía y Letras, en paro

Por su parte, un sector del estudiantado de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tomó las instalaciones de esa entidad académica para iniciar desde este martes un paro de labores de 24 horas en apoyo a la CNTE.

También, los alumnos se pronunciaron por la liberación de los salarios retenidos a los maestros y por la liberación de todos “los presos políticos” del país.

 

Editado Por: Alejandro Percino Pérez

Fuente: El Financiero, La Jornada y Grupo Fórmula

Foto: Negocios 360

incendios forestales