Por Redacción

Morbido Fest presentó en el festival de Cannes “Tenemos la Carne” del director mexicano, Emiliano Rocha Minter, como parte de la programación inaugural de las “Galas Blood Window”, espacio que impulsa el cine de terror latinoamericano.

Pablo Guisa Koestinguer, director de Mórbido Fest presentó la función el pasado 16 de mayo, en compañía del director de la cinta, el productor Julio Chavezmontes y de la actriz protagonista María Evoli.

La función reporto un lleno total en el teatro Olympia 6 del Festival de Cannes, misma que fue bien recibida por el público asistente.

“Es una película provocadora, que puede transitar entre el cine de arte y el cine de terror. Creo que es un maridaje perfecto entre lo cerebral y lo físico, una mezcla de luz, color, sangre y sexo que provocará reacciones en todos los que se atrevan a verla”, comentó Pablo Guisa, director de Mórbido Fest.

Cabe señalar que desde hace tres años se realizan las Galas Blood Window, en el Festival de Cannes, con el objetivo de impulsar el cine de terror latinoamericano en el mercado fílmico más importante del mundo. Otras cintas han sido presentadas por Mórbido en las Galas Blood Window, son “El Incidente” del mexicano Isaac Ezban en 2014, y “Scherzo diabólico” de Adrián García Bogliano en 2015.

 

Se expanden a Estados Unidos

Mórbido continúa cosechando éxitos y expande sus lazos de colaboración con instituciones, productoras y distribuidoras para impulsar el cine fantástico y de terror en el mundo.

En el marco de su presentación Viva Pictures, una de las distribuidoras independientes más importantes de Estados Unidos, anunció la adquisición de los derechos del sello Mórbido para su distribución en la unión americana.  

Para iniciar la alianza Mórbido-Viva Pictures prevé el lanzamiento del sello filmográfico Mórbido a través de VIVA Pictures, el cual presentará durante el otoño la película “The Ouija Summoning”, así como las producciones originales de VIVA, Charlie Charlie y Effigy.

“Estamos muy emocionadas por la infinidad de oportunidades que existen en la marca Mórbido. Los fans del horror y la ciencia ficción son típicamente los seguidores más leales de cualquier tipo de género”, comento Elizalde.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...