Por Redacción

Edgar Israel Tomé Osorio, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, representará a México en el Primer Encuentro de Jóvenes-Alianza del Pacífico: Fortaleciendo la educación para la empleabilidad infantil.

Lo anterior tras ser seleccionado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), por sus aptitudes emprendedoras y participación en iniciativas. Tomé Osorio es colaborador de las brigadas de la máxima casa de estudios de Puebla pertenecientes a la Red de Extensión e Innovación Nacional Universitaria (Reinu-BUAP).

Este primer encuentro se realizará los días 19 y 20 de mayo en Lima, Perú. Participarán 800 personas: jóvenes de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, Perú y México, así como representantes de empresas, industrias, gobierno, academia y medios.

Tomé Osorio es uno de los 50 mexicanos seleccionados que asistirán a dicho foro, con el cual se busca desarrollar una propuesta de temas de trabajo sobre la importancia del empleo y el rendimiento como factor de integración y desarrollo económico-social, en dichas naciones.

 

El universitario es dueño de una empresa sustentable

Desde hace cerca de año y medio, el universitario creó una empresa: Hydrogreen Garden, organización sustentable en desarrollo ubicada en San Matías Tlalancaleca, Puebla, que se encarga de la producción de hortalizas hidropónicas y orgánicas, con la utilización de energías limpias.

Estos antecedentes le permitirán dialogar con las autoridades de los gobiernos de los cuatro países, sobre educación y empleabilidad, así como escuchar experiencias empresariales de los expositores nacionales e internacionales y de sus propios pares.

“También se busca resaltar la importancia de la implementación de programas de educación dual para reducir la brecha entre las habilidades desarrolladas en el ámbito académico y los requerimientos del ámbito laboral”, comentó Tomé Osorio.

 

Editado por: Alfonso Ruiz Sánchez

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales