Por Redacción

En México, 12 millones de mexicanos cuentan con una licenciatura, pero sólo un millón (8 por ciento) tiene posgrado; además, cualquier egresado tiene como fin hacer frente a los retos del país: desventajas culturales, económicas y educativas.

Este lunes, se realizó la graduación de 271 alumnos de nivel licenciatura, maestría y doctorado del Instituto de Estudios Universitarios (IEU).

Yahel Riveroll Velázquez, director regional zona Puebla del  IEU, dijo que “la población en México asciende a más de 112 millones de personas, de las cuales sólo 12 millones tienen estudios superiores y menos de un millón ha accedido a un posgrado”.

El rector Alejandro Ortega Ruiz Esparza, quien encabezó el evento, mencionó que los egresados pertenecen a las áreas de los programas académicos de ciencias de la educación; alta dirección; mercadotecnia estratégica; gastronomía; administración de negocios de alimentos y bebidas; administración de instituciones de la salud; finanzas; ciencias computacionales y telecomunicaciones, de las modalidades ejecutiva y presencial.

“Seguramente los familiares renunciaron a proyectos personales, (…). La familia siempre acompaña en los momentos más complicados y de gran felicidad”, resaltó.

 

Editado por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Foto: Cortesía IEU

incendios forestales