Por Tania Damián y Héctor Llorame

La candidata priísta Blanca Alcalá Ruiz aseguró que no tendría un solo cierre de campaña, como lo hará el candidato de la colación “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, sino varios, porque la gente “quiere ser escuchada y no manipulada”.

En entrevista con medios de comunicación, al terminar un mitin en la junta auxiliar de La Resurrección, calificó de “faraónico” el cierre que tendrá Gali Fayad en el Estadio Cuahutemoc y dijo que, en su caso, se prevé varios cierres regionales.

Afirmó que las juntas auxiliares deben dejar de ser “atropelladas” y consideradas como “enemigas del gobierno estatal”.

Alcalá Ruiz dijo que, en caso de ganar la gubernatura, establecerá un esquema de diálogo y tolerancia, pues, señaló, “actualmente lo único que existe es el autoritarismo”.

Asimismo, hizo un llamado a la población a que no se dejen amenazar. “Yo sé que la gente va a salir a votar”.

 

Critica mototractores

Durante su discurso en el mitin, la exsenadora puso énfasis en devolver “realmente” el registro civil a las juntas auxiliares; “será fundamental recuperar todos los servicios del registro, sin condiciones, todos esos servicios que merece la gente”.

En el marco de la celebración del día de San Isidro Labrador, patrono de los campesinos, reiteró una “inversión histórica” para el campo, que incluye entrega de tractores, fertilizantes, abono y ayuda técnica a los campesinos, así como asesoría para la comercialización, que dijo, es una de las principales demandas en todo el estado.

Recordó la queja constante relacionada con los mototractores que “no sirven y entorpecen su labor”. También, expresó que en La Resurrección han tenido convivir el tradicional tema del campo con todo lo que implica el desarrollo de la ciudad: “todavía tenemos muchos pendientes con ustedes, muchas deudas que saldar”.

Alcalá Ruiz agregó que la gente no se dejará·”comprar” por un tinaco, porque saben que la elección “será el parteaguas en la vida de todos los habitantes”.

Cabe mencionar, que al finalizar el evento político, la candidata encabezó una caminata por esta junta auxiliar.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...