Por Redacción

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo analiza que, en el país, pueda expedir copias de actas de nacimiento, defunción y matrimonio; en tanto, la Segob federal anunció el Formato Único de Acta de Nacimiento.

Por una parte, la empresa señaló que recibió la petición del director del Registro Civil de Nuevo Léon, Raúl Guajardo Cantú, con el fin de hacer “más sencillo” que los mexicanos obtengan réplicas de sus documentos.

La moción está siendo estudiada, por lo que el corporativo está preparando su respuesta.

Mientras, el secretario de Gobernación (Segob) federal, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que se iniciará una transformación al interconectar al Registro Civil con las oficinas de cada entidad federativa, así como con las representaciones consulares del servicio exterior.

Lo anterior, para que las personas puedan obtener su acta de nacimiento sin importar el lugar donde se encuentren.

Adicionalmente, el encargado de la política interna del país aseveró que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión una propuesta para contar con una ley general en la materia.

“El objetivo es homologar procesos para respetar derechos y coordinar capacidades para que ninguna persona quede excluida o deje de ser reconocida” estableció.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...