Por Gabriela Xelano @Fitoles

La candidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco, llamó a los poblanos a apoyarla, pues “los morenogalistas quieren el poder para que su monarquía se extienda a lo largo de los años, quieren extenderlo a toda la nación”.

Lo anterior durante el debate organizado en el Instituto Electoral del Estado (IEE), en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

La expanista consideró que del primer encuentro realizado, al del día de ayer, “muchas cosas han cambiado, ya que las otras candidatas finalmente incluyeron en sus discursos, mis propuestas bandera, el tema del agua y el del impuesto sobre la nómina”.

Haciendo alusión a la actual administración, señaló que “con gobiernos de maquillaje que construyen obras faraónicas pero que no resuelven los problemas de la gente” el país se ha convertido en el cuarto estado más pobre del país.

 “Somos el primer lugar en mortalidad infantil (…) el corazón de este gobierno definitivamente no está en la gente porque los poblanos pasan un verdadero calvario. Pero los que más sufren son los vulnerables: las mujeres, niños, población indígena y adultos mayores”, afirmó.

Puebla requiere un gobierno sensible

Durante sus intervenciones Aranda Orozco lamentó que de los 14 mil millones anuales que se invierten en infraestructura, el 70 por ciento se invierte en la capital, por lo que a Puebla le urge un gobierno que apueste por un verdadero desarrollo, a través de la inversión y que produzca riquezas para beneficio de todos.

Para lograrlo, aseveró que se transparentará en su gestión toda la administración, y en contrarréplica le dijo al candidato Antonio Gali Fayad, –quien afirmó que ya había comparecido en el Congreso Estatal por el tema de los costos de los puentes—, que si se aprobó su cuenta fue porque “es un Congreso arrodillado al servicio del tirano (…) por eso seguramente le siguen aplaudiendo”.

Por último dijo que la candidatura independiente es de los ciudadanos “en Puebla 70 por ciento de los votantes no tenemos preferencia partidistas, ya estamos hartos de los partidos. Somos mayorías. La guerra entre los partidos busca alejarnos de las urnas y las encuestas pagadas solo reflejan, en el menor de los casos, el 30 por ciento  de la opinión de la gente (…) no ir a votar es dejar que nos sigan gobernando los mismos con las mismas mañas. Son los jóvenes los que decidirán esta elección, su rebeldía, su coraje, harán la diferencia”.

 

Foto: Especial

incendios forestales