Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El regidor priista, Iván Galindo Castillejos, urgió a que se nombren a los nuevos titulares de las dependencias que están acéfalas, pues los que se fueron a la campaña del candidato Antonio Gali Fayad, no deberían regresar a sus cargos.

Explicó que faltan titulares en las secretarías de Gobernación, Sindicatura, General del ayuntamiento, Desarrollo Económico y Turismo, así como en el Instituto Municipal de Planeación, la dirección de Servicios Públicos, y el Rastro, en este último, su titular, Alberto Carriles Uriarte, renunció la semana pasada.

Sería muy comodino que regresen a sus cargos operativos una vez que pasen las elecciones, pues su decisión fue irse a otro proyecto independientemente de las consecuencias negativas o positivas que tengan”, pronunció.

En entrevista, el coordinador de los regidores tricolor, mencionó que aunque la salida de personal dentro del ayuntamiento no ha frenado el trabajo de la administración municipal, si se requiere que se tengan los titulares de todas las secretarías.

Refirió que al haber encargados de despacho, se abre la posibilidad de que se den cambios a corto plazo, lo que provoca que no se tenga una continuidad en las diferentes áreas de la Comuna, como en el caso de la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal.

Asimismo, Galindo Castillejos dijo que existe falta de información, ya que aunque a través de un boletín notificaron que eran 15 los funcionarios que dejaron su cargo o pidieron licencia, no se mencionó quienes fueron los que quedaron al frente de las dependencias.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales