Por Tania Damián

La tarde de este martes, un centenar de policías estatales y municipales, así como personal de la FGE, decomisaron un tráiler que llevaba playeras del PRI; al respecto, el líder estatal, Jorge Estefan Chidiac, dijo que ello “es un abuso”.

“¡De nuevo las policías de Puebla secuestran propaganda del PRI por supuesto reporte de robo Ya basta de abusos!, dijo a través de su cuenta de twitter.

Mario Conde Rodríguez, Secretario Jurídico del PRI Puebla, indicó que la detención del tráiler se dio con el argumento de que su motor tiene reporte de robo, pero nunca –dijo—se les mostró algún documento o la impresión de la plataforma México.

 

Van dos tráileres, denuncia

Agregó que en menos de una semana, policías estatales y municipales han confiscado dos tráileres, el primero el 5 de mayo y este martes, el segundo, “lo cual es ilegal”.

Indicó que las playeras que iban en el último tráiler fueron compradas con dinero del partido, lo cual no es ilícito.

Durante el operativo policiaco –realizado en las inmediaciones del mercado Morelos— hubo momentos de tensión, pues había hasta 100 policías, mientras que iban llegando más priistas para saber qué sucedía.

El personal de la Fiscalía General de Justicia (FGE) se negó a dar sus nombres y sólo señalaron que había una denuncia de robo de una unidad con las mismas características. En tanto, el vehículo se quedó bajo el resguardo de dicho organismo, mientras se aclara la situación jurídica.

 

PRI se deslinda de propaganda negra encontrada en San Felipe

Por otro lado, la secretaria general del PRI estatal, Rocío García Olmedo, señaló que la propaganda negra que fue confiscada por la FGE en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan no pertenece al partido.

“No es de nosotros esa propaganda y por ello nos deslindamos de la misma”, dijo.

Agregó que interpondrán denuncias, tanto por el decomiso del último tráiler, como por la acusación que se hizo contra el tricolor por su supuesta propaganda negra. 

 {gallery}operativo-pri{/gallery}

 

https://www.youtube.com/watch?v=ycT8PGANBJc&feature=youtu

Foto: Especial

incendios forestales