Por Víctor Flores @literatotanatol

Los estudiantes dejan las aulas universitarias por no elegir “correctamente” la carrera y por la falta de vocación, por lo cual se debe concientizar a los jóvenes en la importancia de su elección, así como brindar programas de orientación.

Así lo afirmaron los académicos Marta Fernández de Lara de la Ibero PueblaCarlos Moctezuma del Instituto Culinario, y Jaime Bonilla Tovar, rector de la Universidad México Americana del Golfo (UMAG). 

En una rueda de prensa, agregaron que la obligación de las universidades es orientar a los jóvenes a elegir una carrera mediante la vocación, con el fin de disminuir la deserción es estudios universitarios.

Señalaron que también se debe de informar sobre las actividades que se realizan en cada una de las profesiones, dado que “cuando ingresan tienen una percepción de la carrera, pero en el desarrollo de la misma cambia el panorama y con ellos las expectativas”.

Asimismo, recalcaron la importancia de generar programas que respondan a las causas sociales, así como a las necesidades que requiere México para su desarrollo integral.

 

“Entre Aulas”, evento para combatir deserción

Por ello, se presentó el evento “Entre Aulas”, en el cual se presentarán las actividades de las carreras con el fin de orientar a jóvenes para tomar una decisión responsable al momento de elegir su profesión.

El evento se llevará a cabo, de manera gratuita, en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, el 20 de mayo de 10:00 horas a 20:00 horas, esperando en esta primera edición, 3000 preparatorianos.

Al evento estarán 15 universidades como Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), UMAG, Iberoamericana Puebla (Ibero), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterey (Itesm), entre otras.

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...