Por Diana Juárez

Denise Dresser Guerra, politóloga y crítica del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, abrió la posibilidad de lanzarse como candidata independiente en 2018; suman siete los perfiles que podrían competir por dicha vía.

La noticia de la escritora fue difundida en un avance que el periodista Javier Risco le realizó y que será transmitida este martes  a las 22:30 horas en El Financiero televisión.

El reportero le pregunta si ha pensado en ser postulante sin partido dentro de dos años, a lo que Dresser Guerra contesta que se lo planteó tras escuchar a los expertos del Grupo Interdisciplinar de Expertos Independientes (GIE) que llevó el caso Ayotzinapa.

Aseveró que los peritos hicieron énfasis en la falta de Estado de Derecho y combate a la corrupción; “pensé, ¿quién acogerá esta bandera? Si nadie las empuja me voy a tener que lanzar al ruedo y no va a quedar de otra”, remató.

Cabe mencionar que los otros perfiles que se manejan para competir en 2018, por la presidencia, son el periodista Pedro Ferriz de Con; el político Jorge Castañeda Gutman; el ex-presidente de la CNDH de la Ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza; la ex-primera dama, Margarita Zavala Gómez del Campo; el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

 

Foto: El puntero

incendios forestales