Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Aunque la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal pretende cobrarles a la asociación de “Aseadores de Calzado de Puebla” el derecho de piso desde marzo, integrantes de la misma afirmaron que sólo harán el pago de este mes.

Así lo señaló a este medio, José del Carmen Lira, presidente de esa asociación que agrupa a 16 boleros, quien agregó que “Alejandro está en la necedad de querer cobrarnos meses atrasados y eso no lo vamos hacer”.

Lo anterior, porque explicó que el funcionario municipal no les avisó a tiempo, por lo que no pueden pagar los 5.64 pesos diarios de marzo y abril, ya que –dijo– la mayoría de sus agremiados van al día en sus ingresos,

“Nos llegado a un acuerdo porque nos quieren cobrar desde marzo y ahorita no podemos pagarles, mayo si les podemos pagar pero eso no lo entienden, además de que la mayoría somos personas de la tercera edad y eso tampoco lo ven”, declaró.

Exigen retirar a boleros sin permiso

Asimismo, del Carmen Lira mencionó que el pagar la cuota que les están pidiendo, no les aseguran que retiren el pirataje, lo que también ocasiona que tengan menos clientes porque los boleros ambulantes andan “de un lado para otro” sin permiso y sin que les cobren.

Sostuvo que no se está respetando el documento que tiene de asociación por parte del ayuntamiento desde 2011, donde el entonces presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, les otorgó el permiso para que desempeñaran su trabajo.

Cabe mencionar la asociación la conforman 16 aseadores de calzado, los cuales están distribuidos sobre la calle 5 de mayo entre la 8 oriente-poniente hasta la avenida Reforma y los portales.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales