Por Víctor Flores @literatotanatol

Los cinco elementos que toman en cuenta los jóvenes para identificarse con algún candidato y ejercer su voto son propuestas de campaña, formación académica, declaración 3 de 3, gasto púbico y pertenencia o no a un partido político.

Así lo señaló Maribel Flores Sánchez, politóloga del departamento de Ciencia Política del Tecnológico de Monterrey (Itesm) Puebla, quién explicó que dichos rubros fueron arrojados por una encuesta que se aplicó a mil universitarios de ocho instituciones.

Indicó que el estudio, presentado durante la conferencia “Análisis Politico y Económico de Puebla” en el Itesm, señaló que los temas considerados “urgentes por atender” según los estudiantes son la corrupción, seguida por la impunidad, y la desigualdad.

Destacó que el 60 por ciento de los encuestados considera que la opinión ciudadana en la toma de decisiones políticas es muy nula, además de que el 47 por ciento apuntó que uno de los aspectos más importantes en los gobernantes es la confianza.

Agregó que el 80 por ciento comentó que las redes sociales son una herramienta informativa.

Finalmente, informó que los estudiantes elegidos fueron de entre 18 y 25 años del Instituto de Estudios Superiores de Monterey (Itesm) campus Puebla, Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamerica Puebla (Ibero), Universidad de la Américas Puebla (Udlap), Universidad del Valle de México (UVM), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Madero y Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

 

Editado por Víctor Flores @literatotanatol

Foto: Cortesía Itesm

incendios forestales