Inicio » Noticias » Tecnología » Mil 284 planetas nuevos fuera del Sistema Solar descubre la NASA

Mil 284 planetas nuevos fuera del Sistema Solar descubre la NASA

Por Redacción

La NASA descubrió mil 284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar gracias al telescopio espacial Kepler –que ha escaneado 150 mil estrellas desde 2009–, duplicando así el número de exoplanetas descubiertos hasta ahora.

“De los cerca de 5,000 planetas potenciales encontrados hasta ahora, más de 3,200 han sido verificados, y 2,325 de ellos fueron descubierto por Kepler“, dijo la NASA en un comunicado.

Con el descubrimiento “se duplica el número confirmado de planetas por Kleper”, indicó Ellen Stofan, científica jefa de la sede de la agencia espacial en Washington.

“Nos da esperanzas de que en algún lugar allí afuera, alrededor de una estrella similar a nuestro sol, podamos eventualmente descubrir otra Tierra“, precisó.

Cabe recordar que el observatorio espacial no tripulado Kepler, fue lanzado en 2009  y ha escaneado cerca de 150 mil estrellas en la búsqueda de señales de cuerpos orbitales, particularmente aquellos capaces de albergar vida.

Fuente: Expansión

Foto: MVS

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.