Por Redacción

Luego de que permanecieran tomados los 14 planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desde el 14 de abril, por inconformidad de que fueron adscriptos a la SEP, será este miércoles cuando se retomen las clases.

 

Lo anterior luego de un acuerdo entre estudiantes y directivos, con el fin de que no pierdan el semestre mediante una recalendarización.

Sin embargo, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, descartó ir a una reunión con los que encabezaban el movimiento, convocada para el próximo jueves, debido a que los jóvenes querían cambiar las condiciones del mismo.
 
Explicó que su intención es el poder dialogar con toda la comunidad politécnica, incluyendo a los maestros así como a los investigadores.

Durante la entrevista con Denise Maerker en Grupo Formula dijo “yo quisiera tener un diálogo con una representación más amplia de estudiantes, pero también con académicos y trabajadores”.

Es por ello que en dicha entrevista, reiteró que no acudirá el jueves a la mesa de diálogo que proponen tener los estudiantes porque “no vamos a caer en el juego”.

Por su parte las autoridades platearon a los estudiantes entregar los planteles este martes para iniciar clases lo más pronto posible, y con ello poder salvar el ciclo escolar.

Asimismo, el abogado general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) David Cuevas, explicó que el miércoles el Consejo General Consultivo definirá la recalendarización del semestre en curso, para concluir sin que se empalme con el inicio del próximo ciclo escolar.

Cabe mencionar que los estudiantes solicitaron que se estableciera en la denominada mesa “5 de 5”, que surgirá con el mismo número de integrantes de ambas partes, la revisión del manejo de recursos de los directores de cada plantel de la institución educativa.

 

Editado Por: Alejandro Percino Pérez

Foto: Sipse

incendios forestales