Jorge Rodríguez Corona /A Puerta Cerrada /El Sol de Puebla

 

Jesús Christian Giles Carmona se quedará esperando esta mañana a Jorge Estefan Chidiac, quien no acudirá a realizarse la prueba de antidoping ni ninguna otra a los Laboratorios Ruiz.

Hasta ayer por la tarde, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN insistía en apersonarse este lunes en la matriz de esa empresa médica para someterse, junto con su homólogo del PRI, a un examen toxicológico.

El reto de Giles a Estefan se deriva de aquel que primero lanzó Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI a la minigubernatura, al resto de sus oponentes, pero con especial énfasis al abanderado del PAN, José Antonio Gali Fayad.

Gali le respondió a Alcalá que sí, pero antes de que pudieran ponerse de acuerdo en el lugar, la fecha y la hora se metió el dirigente blanquiazul para hacer un llamado de idénticas características al líder tricolor.

Giles ha convocado para las 8:00 horas de este día, en la sede de la Clínica y Laboratorios Ruiz, ubicada en Bulevar Díaz Ordaz número 808, colonia Anzures.

Estefan no irá.

Allá en el PRI aseguran que su presidente desconfía de la eventual manipulación de los resultados de la prueba, dada la certeza que tiene de la existencia de fuertes vínculos entre los dueños de la empresa y la dirigencia estatal del PAN.

Eso es lo que dicen.

No se extrañe si esta misma mañana, al ser blanco de una andanada tuitera por parte de los blanquiazules, Estefan opte por devolver el reto a los panistas, otros más allá de Giles Carmona.

Como sea, el show político-electoral, ligado a las escurridizas pruebas antidoping, continuará.

 

***

A diferencia de lo que se creyó en un principio, las incursiones de Ana Teresa Aranda Orozco, como candidata independiente, y de Roxana Luna Porquillo, como abanderada del PRD, no favorecerán los objetivos electorales del PRI y Blanca Alcalá.

Esa es una de las conclusiones a las que han llegado en el cuarto de guerra del partido tricolor, al hacer una evaluación de resultados justo al comienzo de la segunda mitad de la campaña.

Además de disputarle a la propia Alcalá el respaldo de los electores antipanistas o antimorenovallistas, en lugar de restarle simpatías a José Antonio Gali dentro de la ultraderecha, como se esperaba, prevén que la participación de ambas aspirantes al gobierno del estado resultará poco trascendente al obtener votaciones marginales el día de los comicios.

Estas valoraciones han llevado a establecer que lo que no hagan el partido y su candidata en contra de la coalición Sigamos Adelante y su abanderado, en términos estrictamente electorales, nadie más lo hará.

Ni Aranda ni Luna se han convertido hasta ahora en las aliadas, directas o indirectas, conscientes o inconscientes, que el priismo demandaba.

Por eso es que, en el bando tricolor, han tomado la decisión de incrementar la estrategia de contraste que traen desde un principio con ‘Tony’ Gali como objetivo.

Es muy probable que, al margen de redes sociales como Twitter y Facebook, el priismo, de la mano del Partido Verde Ecologista, suba los niveles de estridencia en contra del ex presidente municipal de Puebla y ex secretario de Infraestructura.

El inconveniente es que quedan menos de cuatro semanas para el desenlace de la contienda y que, como resulta evidente, también los blanquiazules, en su sociedad con Nueva Alianza, PSI, Compromiso por Puebla y PT, traen parque.

 

***

Una pregunta para Raúl Barranco Tenorio, presidente del Partido Encuentro Social en el estado:

Si su partido lleva como abanderada al gobierno del estado a Blanca Alcalá Ruiz, por medio de candidatura común con el PRI y el Verde, ¿por qué la propaganda electoral de este instituto político no contiene ninguna alusión a la senadora con licencia?

Por un lado, el PRI y el Verde parecen haber excluido al PES de sus anuncios.

Y por otro, ¿acaso en respuesta?, este último convoca en espectaculares a participar en la jornada electoral pero sin hacer promoción alguna de Alcalá.

¿Pues no que los dirigentes del PES habían optado por sumarse a los intereses del PRI en lugar de a los del PAN?

¿Apoco ya se arrepintieron?

Solo una duda.

 

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/o_elsoldepuebla.htm

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...