Por Redacción

Aproximadamente 40 millones de pesos sumaría el fraude inmobiliario contra profesores afiliados al SNTE 23, quienes –además—piden la destitución de su líder sindical, Emilio Salgado Néstor, ya que él en 2013 los exhortó a invertir.

En rueda de prensa, Ruth Domínguez Arévalo, una de las afectadas, refirió que se trata de al menos 80 maestros los defraudados, quienes desde 2013, adquirieron las viviendas, que estaría un predio denominado “Residencial  de  San Andrés” en San Antonio Cacalotepec pero es la fecha en que no les han entregado los inmuebles, aunque se les sigue descontando la cuota quincenal.

Señalan como los responsables a la constructora “Perímetro Arquitectónico” y su líder sindical, Salgado Néstor, quien en septiembre de 2013 los invitó a participar con la promesa de que recibirían un beneficio económico.

“Fue un fraude del líder sindical Emilio Néstor Salgado. Nos hizo la invitación para entrar a un proyecto de vivienda y que tuviéramos beneficios grandes. Empezaron los descuentos hacia nuestra nómina y actualmente recibimos 58 pesos a la quincena”, comentó.

 

Presume cercanía con el gobernador

La afectada indicó que se ha buscado al líder para que aclare la situación, sin embargo, –asegura– Salgado Néstor se ha limitado a presumir que “hagan lo que quieran. No me pueden hacer nada”, pues asegura “mantener  cercanía con el gobernador  Rafael Moreno Valle”.

Por ello, ante la falta de respuesta del Salgado Néstor, recurrirán al líder nacional Juan  Díaz  de  la  Torre, para que fije una postura al respecto, ya que cada maestro, en promedio, solicitó un préstamo de 500 mil pesos para poder invertir en el proyecto.

Precisó que algunos de los maestros, incluso –por consejo del líder sindicalgestionaron sus créditos del Fondo de Ahorro para el Retiro (F-3) y del Fondo de Ahorro y Créditos (FAC-23).

 

Afectados  sin respuesta

José Alfredo Altamirano, otro de los afectados,  refirió que han buscado sin éxito a Luis Ignacio Munive, representante legal de “Perímetro Arquitectónico”, para que dé una solución, sin embargo no ha obtenido respuesta.

Misma situación ha vivido con Salgado Nestor, a pesar de que él participó en la colocación de la primera piedra para el desarrollo del proyecto habitacional, en el predio rústico denominado “Tlatehuitla” de 12 mil 362 metros cuadrados.

Por lo anterior, su representante legal, Alexei Núñez, dijo que  han acudido a denunciar al Ministerio Público en contra de la empresa y adelantó que los defraudados también están por presentar una denuncia en contra de Trinidad Padilla Mora, quien se encarga de operar el FAC-23, y Luis Ignacio Munive a quienes docentes les entregaron directamente los cheques.

 

San Andrés Cholula clausura obra

De acuerdo con los docentes, la obra se encuentra suspendida desde hace más de años, la administración de Leoncio Paisano Arias, decidió clausurarla en cumplimiento de una denuncia presentada por el propietario, quien acusó a la empresa de no liquidar el  monto total de venta.

El lugar sigue en obra negra, ya que , a la denuncia del propietario, se sumó la falta de permisos para uso de suelo y servicios.

“Queremos que el líder sindical de la cara, queremos el dinero, ya no queremos casas y si no cárcel, que lo destituyan porque nos aseguró que nos iba a dar todo el apoyo y hasta el momento no hemos recibido”, concluyó uno de los afectados.

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...