Miguel Hernández @mikereportero

El presidente del PRI estatal, Jorge Estefan Chidiac, denunció que la Policía Municipal o Ministerial filtró al PAN la factura de las sombrillas que donó el hermano de José Chedraui Budib a la campaña de Blanca Alcalá Ruiz.

Señaló que lo anterior demuestra que la fuerza pública en la ciudad trabaja a favor de la campaña del candidato del blanquiazul y su coalición, Antonio Gali Fayad, lo cual “es ilegal”.

Dejó en claro que esta donación cumple con los términos del Instituto Electoral del Estado (IEE) al no rebasar los topes de financiamiento privado a las campañas, que es de millón 680 mil pesos en especie.

Explicó que la donación de Ramón Chedraui Budib, hermano del también diputado local, es porque tiene la solvencia económica, “a diferencia de Javier Lozano, que sólo ha tenido cargos públicos y su patrimonio solo proviene de los mismos, pero que tiene departamentos de millones de dólares y no ha explicado de dónde saco”.

Lamentó que tras el operativo, donde se detuvo el tráiler con las sombrillas donadas, la policía municipal o ministerial que obtuvo la factura de la mercancía de origen lícito, la hayan filtrado al PAN, lo cual –dijo- demuestra que trabaja para ese partido.

Indicó que bajo esas circunstancias desconfían de los cuerpos de seguridad del estado de Puebla y analizan solicitar que en su momento intervenga la policía federal en la vigilancia de las elecciones.

 

Piden a candidatos hacer pruebas de confianza

Por otro lado, dijo que Alcalá Ruiz llama a los demás candidatos a la gubernatura para que acudan al Centro de Control de Confianza del Sistema Nacional de Confianza les evalúe tres aspectos: vínculos criminales que pudiera tener cada uno de los candidatos, el consumo de drogas y la obtención de recursos por enriquecimiento ilícito, las cuales consistan en antidoping, estudio socioeconómico y evaluación poligráfica.

Señaló que dicho centro ha realizado las pruebas al propio secretario de Seguridad Pública del estado y policías.

Puntualizó que no puede haber pretextos para no acudir, ya que todos los funcionarios relacionados con la seguridad han pasado por él.

 

Foto: Twitter

incendios forestales