Por Redacción

Ana Cristina Ruelas Serna asumió la dirección de la oficina regional de Artículo 19 en México y Centroamérica, pues suplirá a Darío Ramírez Salazar, quien anunció su salida a principios de año por asuntos personales.

De acuerdo con la organización internacional, Ruelas Serna fue designada a partir de un proceso de selección de más de dos meses.

A la convocatoria abierta respondieron más de 60 personas nacionales y extranjeras, expertas en derechos humanos, libertad de expresión, derecho a la información, seguridad y contextos políticos y sociales, principalmente.

La hoy titular regional de Artículo 19 se desempeñaba como oficial del Programa de Derecho a la Información. Su trabajo, así como el de los integrantes de esta área, “es clave en la promoción del derecho a la información en México y ha incidido en la discusión de normas creadas por el Estado para la garantía del ejercicio de este derecho”.

Finalmente, mencionó que, en 2015, documentó, en promedio, una agresión contra la prensa cada 22 horas.

Foto: Artículo 19

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...