Por Gabriela Xelano @Fitoles

Jorge Estefan Chidiac, presidente estatal del PRI llamó al gobernador y al titular de la SGG a “garantizar una elección limpia”, tras darse a conocer la detención “sin motivo alguno” de un tráiler cargado con propaganda a favor de su candidata.

Lo anterior, luego de que durante la madrugada de este jueves, se reportara la detención de un tráiler cargado con miles de sombrillas con el logotipo del Revolucionario Institucional (PRI).

El aseguramiento ocurrió en la Diagonal Defensores de la República, cerca de las oficinas del Comité Directivo Estatal del tricolor, donde policías municipales detuvieron al tráiler.

Por ello, Estefan Chidiac exigió que liberaran la propaganda “secuestrada” por la Policía Municipal.

“Acto de autoritarismo”

Los elementos de seguridad justificaron la acción y aseveraron que el camión tenía reporte de robo, sin embargo el acto fue visto –por militantes—como un “acto de autoritarsmo, abuso de poder e intimidación”.

Al lugar llegaron Edgar Chumacero, yerno de la candidata del PRI a la gubernatura, el jurídico Mario Conde y el diputado local Pablo Fernández del Campo, quienes acusaron que se trata de una estrategia del gobierno estatal.

Curiosamente, los paraguas serían repartidos este jueves, para promover a la candidata de alianza PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, durante el desfile cívico militar 5 de Mayo.

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...