Por Redacción
 
La tromba ocurrida ayer miércoles por la tarde en Xochitlán Todos Santos, dejó 150 casas dañadas y 450 personas afectadas; la granizada también afectó a Tecamachalco, Quecholac, Palmar del Bravo y Xaltepec, aunque no se reportaron daños.

En el municipio de la zona centro-sur del estado, fue necesario habilitar un albergue para recibir a los afectados, quienes recibieron láminas, colchonetas y paquetes de aseo personal.
 
Los trabajos de apoyo han sido coordinados por la Secretaría General de Gobierno (SGG) y encabezados por la Dirección General de Protección Civil Estatal (Dgpce).

Fernando Estrella Izaguirre, encargado de despacho de la DGPCE, indicó los cuerpos de auxilio revisan las condiciones de las viviendas dañadas; mientras que continuarán con las inspecciones en la región para detectar otras afectaciones.

Estrella Izaguirre prevé que los equipos de auxilio permanezcan hasta el fin de semana con para atender a la población hasta que se mitigue la contingencia.

Habitantes de la región perteneciente a Tecamachalco tildaron al fenómeno de “inusual”, pues nunca se había presentado una granizada así, donde el  espesor del granizo superó los cuatro centímetros, y dañó tierras de cultivo, terrenos y algunos animales de corral resultaron afectados.

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...