Por Redacción

El Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep), validó la designación de Profesionales en Ingeniería y Sistemas (Proisi) y Winrute, informó el Instituto Estatal Electoral (IEE).

En sesión ordinaria los integrantes de dicho comité, presidido por Roberto Leonardo Duque Roquero y los integrantes Cotaprep, se reunieron con el Consejo General del IEE, en observancia al Numeral 21 Facción VIII de los lineamientos del PREP.

En el primer se analizó el acuerdo CG/AC-049/16 aprobado por el Consejo General de este instituto, en el que se ratificaron las especificaciones respecto a la publicación de la información del PREP, así como lo relativo al plan de seguridad y continuidad del mismo programa.

El programa referente a seguridad detalla el programa informático a utilizar, así como las características con las que cuenta la infraestructura, el tipo de almacenamiento de la información, las bases de datos, el balanceador de caras, los corta fuegos, sistemas de monitoreo y los datos que se ingresen al sistema estén resguardados de manera adecuada.

En el segundo punto de la sesión, se informó a los presentes, la empresa designada para llevar a cabo la implementación y operación del Sistema Informático del PREP será Proisi, mientras que el ente auditor que se encargará de verificar que el programa cuente con los protocolos de seguridad, estará a cargo de Winrute.

 

Foto: Especial

incendios forestales