Por Diana Juárez @Diana_J_M

Víctor Carrancá Bourget, fiscal General del Estado (FGE), dejó entrever que es “normal” que el crimen organizado de Veracruz deje en Puebla cadáveres, pues indicó que “es frecuente que ocurran este tipo de cosas en las entidades”.

En entrevista, señaló que ese tipo de actos suceden porque las fronteras de un estado y otro son “amplias”.

“Se puede señalar con claridad que (los asesinatos) no ocurrieron en Puebla, sino en las fronteras, los caminos en ambos estados son de tránsito libre, es frecuente que ocurra en Puebla”.

Respecto a los siete cuerpos encontrados en Venustiano Carranza, el titular del organismo autónomo mencionó que sólo falta identificar a uno que forma parte del grupo de tres que hallaron en instalaciones de Pemex.

De acuerdo con las investigaciones con su homóloga de Veracruz, reiteró que los homicidios ocurrieron en el vecino estado y recordó que fue ubicada, en Puebla, una Ford Explorer con placas YGP9221, con cuatro cadáveres dentro, entre los que estaban dos de las hermanas de Cirilo González Pérez, alias El Puchini, o “Z-37”, líder de los Zetas que controlaba la plaza en Poza Rica.

Ya comparecieron los familiares, estamos a la espera de las pruebas de genética de los cuerpos localizados en el interior de una camioneta encendida, y todo indica que fueron privados de la libertad en Poza Rica, Veracruz”.

Cabe mencionar que en lo que va del año ya suman 15 cuerpos de veracruzanos dejados en Puebla.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales