Por Alejandra Olivera

La Coparmex respaldó a la candidata del tricolor, Blanca Alcalá Ruiz, pues resaltó que la conocen por cómo trabajó cuando fue alcaldesa;  “domina los temas y sabe de las problemáticas eso nos da certeza de que cuenta con experiencia“.

Así lo señaló en rueda de prensa el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puebla, José Antonio Quintana Gómez, tras el encuentro entre socios y la abanderada del PRI-PVEM-PES.

Destacó que cuando estuvo al frente de la administración municipal de 2008 a 2011 ”dejó un buen sabor de boca porque se trabajó bien con ella”.

Indicó que una de las propuestas que más agradó es la creación de un Consejo Estratégico de Planeación a corto y mediano plazo, ya que comentó “deja de lado el ego de gobernantes” que en ocasiones plantean proyectos que se desarrollen sólo en su administración.

Además, Quintana Gómez lamentó el “golpeteo” entre los candidatos que, basados en versiones periodísticas, se atacan descalificándose.  

Por otra parte, comentó que Alcalá Ruiz les aseguró que lo declarado en su “3 de 3” es lo que tiene y que no es verdad lo que sale en notas” que afirman que hay irregularidades.

En ese tenor indicó que la Coparmex “no es un órgano de investigación” e informó que los siguientes encuentros serán el 9 de mayo con la candidata independiente Anda Teresa Aranda Orozco y el 12 de mayo con el abanderado de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, fechas en la que esperan que hayan hecho públicas sus declaraciones patronal, de intereses y fiscal.

 

Alcalá reitera compromiso para transparentar el gasto 

En tanto, Alcalá Ruiz reiteró su compromiso de transparentar el gasto público y con ello hacer un “uso eficiente” de los recuerdos para atender las demandas de los ciudadanos.

La postulante del tricolor señaló que algunos de los activos que tiene el estado –como la Estrella de Puebla– pueden desincorporarse.

Insistió en que reducirá el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) al 2 por ciento así como refirió que como gobernadora revisará la composición de los ingresos del Estado y fortalecerá los locales, además que implementará una política de incentivos fiscales que permitan ampliar la base de contribuyentes. 

 

Foto: EsImagen

incendios forestales