Por Diana Juárez y Lorena González

En Puebla, si hoy fueran las elecciones a gobernador, 30.9 por ciento elegiría a Antonio Gali Fayad y 21.1 por ciento lo haría por Blanca Alcalá Ruiz, dejándola nueve puntos abajo de su rival, informó el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Así lo dio a conocer en el reporte “Elección de gobernador Puebla”, que es parte del seguimiento de los comicios que se llevarán a cabo en 12 entidades federativas.

El abanderado de Morena, Abraham Quiroz Palacios, obtuvo el 15.3 por ciento de la preferencia electoral, mientras que la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, se quedó con el 3.5 por ciento de intención del voto.

La candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, obtuvo el 8.5 por ciento. En esta encuesta aún aparece el nombre de Ricardo Jiménez Hernández, quien no logró su registro como postulante sin partido, aunque 3.9 por ciento indicó que votaría por él.

En este ejercicio se les cuestionó por cuál candidato nunca votarían y los resultados fueron que 25.5 por ciento negaría su sufragio a Alcalá Ruiz, abanderada de la coalición PRI-PVEM-PES, en tanto un 14.4 por ciento no daría su voto a Gali Fayad, de la alianza “Sigamos Adelante”, conformada por PAN-PSI-PT-Compromiso por Puebla-Nueva Alianza.

Los resultados por estado indicaron que la preferencia electoral en Aguascalientes la tiene el PAN, con el 27.6 por ciento; en Tlaxcala el PRI, con el 19.1; Sinaloa el PRI, con el 19.8 e Hidalgo, con el 30.2.

El estudio demoscópico fue realizado de los días del 29 al 31 de marzo de 2016, con una muestra de mil 600 cuestionarios.

Foto: Especial

incendios forestales