Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Familiares de la joven Arely Avendaño Fabián, de 22 años, denunciaron su desaparición desde el 20 de este mes cuando salió a comprar a una tortillería y que –según–testigos, dos hombres la obligaron a subir a un coche rojo.

Así lo dio a conocer el papá Miguel Avendaño Tepole, quien agregó que la joven, originaria del municipio de Coronango, es estudiante de la universidad de Los Ángeles en Puebla y es, aseguró, reservada y sin novio.

Sin embargo, atribuyó que la desaparición pudo haber sido por un hombre que constantemente se “mensajeaba” con ella a través de Facebook y Whatsapp, y quien –sospechan– pudo haberla raptado para trata de personas.

Lo anterior porque explicó que al día siguiente de que desconocieron de su paradero, Avendaño Fabián se comunicó con sus familiares por teléfono, pero cayó en diversas contradicciones, además de que se le escuchaba nerviosa, diciéndoles que se encontraba en Oaxaca, después en México y finalmente en Puebla.

Indicó que denunciaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) y la delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGJ) para que se investigue.

Sostuvo que, hasta el momento, no les han pedido alguna recompensa por su hija ni tiene problemas con alguien, sin embargo, afirmó que padece de disfunción mental, por lo que confió en que las autoridades puedan dar con los responsables.

 

Foto: Especial

incendios forestales