Por Redacción

Muchas películas mexicanas del llamado cine de “Serie B” tienen presencia mundial y en algunos casos se han llegado a convertir filmes de culto, en esta ocasión presentamos  cinco largometrajes representativos de este género.

Aunque a través del tiempo, México ha destacado por tener producciones de alto nivel –figurando en festivales de Cannes, Sundance, Mar de plata, entre otros– también destacan las películas de bajo presupuesto, es decir, el famoso cine de serie B.

Santo vs las mujeres vampiro

Película de horror producida y estrenada en 1962, dirigida por Alfonso Corona Blake. En ella vemos al enmascarado de plata protagonizar una de las películas más sobresalientes de la historia del cine mexicano, que da inicio a muchas otras cintas de luchadores provocando fuerte aceptación en el público mexicano  y en el extranjero, en la actualidad en España  existe un club de fans de películas del santo.  

https://youtu.be/Pou-QGcnitE

 

La noche de los mil gatos

Producida y estrenada en 1970, dirigida por René Cardona, es la historia de un playboy millonario conquista mujeres a las que lleva a su mansión para asesinarlas y alimenta a sus gatos con la carne de éstas.

https://youtu.be/VxcuPmVDYt0

La nave de los monstruos

Dirigida por Rogelio A. González en 1960, es una película que combina la ciencia ficción y la comedia al descubrir cómo el planeta Venus atraviesa una gran crisis,  consecuencia del “mal atómico” todos los hombres del planeta han perecido. La misión de “Gamma” y “Beta” será recaudar especímenes masculinos

https://youtu.be/Wozlaf0aGHo

 

La horripilante bestia humana

También conocida como “Horror y sexo”, Julio, hijo del cirujano Wolf, padece de Leucemia para salvarlo Wolf y su ayudante Goyo le injertan el corazón de un gorila, fue dirigida por Rene Cardona en 1968.

https://www.youtube.com/watch?v=hdwyVF97hgY

 

El extraño hijo del sheriff

Producida en 1982 una película que combina el género western y el de terror. Durante una epidemia de peste, a finales de Siglo XIX, nacen en México dos siameses unidos, hijos del sheriff de un pueblo. La madre, muere en el parto y el sheriff, avergonzado de aquella aberración decide ocultarlos al mundo y encerrarlos.

https://youtu.be/qpJRnDwKmlk

 

Fuentes: Hipertextual/Incine

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

incendios forestales