Por Víctor Flores @literatotanatol

Los cinco candidatos a la minigubernatura de Puebla no han dado propuestas claras e iniciativas diferentes, por lo que los cuatro que asistirán al Diálogo con Universitarios deben mostrar ideas concisas y “no divagar”.

Así lo señaló Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla, quien fue entrevistado tras presentar el 21 Congreso Nacional de Nutrición.

Mencionó que el encuentro del próximo viernes –organizado por el Consorcio Universitario que a su vez está integrado por la Anáhuac, Udlap, Ibero, Tec de Monterrey, Upapep y Madero— “es la oportunidad para escuchar las propuestas y cómo se van a desarrollar, si sólo se dedican a decir lo que otros hicieron mal en cargos anteriores.

Mencionó que en una campaña “el recurso más fácil es la descalificación del contrario”.

Consideró que es necesario que los cuatro postulantes tienen que prepararse para los temas que se abordarán que son Justicia y Estado de Derecho; Transparencia y Rendición de Cuentas; Educación; Desarrollo Económico y Combate a la Pobreza así como Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Por otra parte, ante la pregunta de la prensa sobre su opinión de que el abanderado del PAN, Antonio Gali Fayad, no asistirá, respondió que se perdió una posibilidad de tener la apertura para escuchar las inquietudes de los estudiantes.

Cabe recordar que el diálogo se llevará a cabo este viernes, con  la participación de: Roxana Luna Porquillo del PRD, de 10:00 a 10:50 horas; Ana Teresa Aranda Orozco, candidato independiente, de 11:00 a 11:50; Abraham Quiroz Palacios por  Morena, de 12:00 a 12:50; y Blanca Alcalá Ruiz del PRI, de 13:00 a 13:50 horas.

 

Avala uso medicinal de la mariguana

Al pedirle su opinión de la legalización de la mariguana, el rector jesuita contestó que se trata de un tema “complejo” y que espera que sea posible, pues en el tema de la medicina sí aporta.

No obstante, en caso de que se logre, llamó a asumirlo con “madurez” porque aún hay gente que puede utilizarla sin que contribuya a la sociedad.

Por otra parte, Fernández Font consideró si el Senado de la República no aprueba la ley 3 de 3, el Legislativo perderá legitimización ante la ciudadanía, dado que son los representantes del pueblo, además de que está respalda por 500 mil firmas.

Explicó que sería un error rechazar la iniciativa o que la “rasuren” porque entonces se “justificaría la validez de la corrupción”; sin embargo reconoció que se ha avanzado y señaló que no se debe dejar para último momento.

 

Foto: Cortesía Ibero

incendios forestales