Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

10 embajadores con causa escalarán a la mujer dormida, con el fin de recaudar un millón de pesos para beneficiar a los niños que atiende la Fundación Down de Puebla,  a través de la iniciativa “Desafiando Límites-Reto Iztaccíhuatl”.

Con ello se  busca “generar conciencia y motivar”, ya que tan solo en el estado, de los 5 millones de personas que habitan, el 6.5 por ciento del total, — más de 300 mil personas– presentan discapacidad intelectual, de los cuales 23 mil padecen  Síndrome de Down, quienes –en la mayoría de los casos—no son atendidos en la entidad debido a que no hay instituciones suficientes para ello.

Así lo dio a conocer, Aliona Starostenko directora general de Grupo Proactivo Mexicano y Sustenta-Centro de Responsabilidad Social, quien explicó que con esta acción se busca apoyar con la planeación, acompañamiento e inversión, para dar solución a las problemáticas que se enfrentan los niños con Síndrome de Down en la entidad.

Precisó que la campaña inició el 13 de abril y concluirá los días 7 y 8 de mayo cuando los embajadores emprendan la escalada por la “mujer dormida”, quienes buscan con esta acción “generar conciencia y motivar” a la sociedad a donar.

3 mil 900 el costo del tratamiento por mes

Yolanda Salamanca Pacheco, directora administrativa de dicha fundación, mencionó que actualmente se atienden a 80 personas con esa enfermedad entre bebes, niños, jóvenes y adultos de escasos recursos.

Insistió en la importancia de apoyar, ya que el costo mensual por tratamiento asciende a 3 mil 900 pesos, entre la terapia y el brindarles las herramientas necesarias para incluirlos en la sociedad.

Indicó que para las personas que deseen donar apoyar la iniciativa, poder aportar su donación pueden hacerlo a través de la página de internet en donde se pueden hacer donativos desde 100 pesos en adelante.

Por su parte, Ernesto Álvarez Tostado, empresario proactivo, mencionó que con esta campaña se pretende posicionar la causa de la Fundación Down de Puebla, a fin de asegurar el mantenimiento de la misma al menos por los próximos 5 años.

 

Foto: Especial

incendios forestales