Por Gabriela Xelano @Fitoles

Blanca Alcalá Ruiz, candidata a la gubernatura de Puebla, durante el encuentro con empresarios organizado por el CCE Puebla, se pronunció por que se transparente el fideicomiso de Evercore, ya que “carece de claridad sobre sus alcances”.  

Al ser cuestionada sobre el tema del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), la candidata, –-sin aludir al fidecomiso de Evercore— expresó la necesidad de impulsar una política de incentivos fiscales y de revisar el ISN que hoy por hoy, acaba siendo un gravamen “totalmente regresivo” que impacta de manera negativa a quienes generan empleo.

Por ello se pronunció a favor de la transparencia del fidecomiso ya que “además de tener vicios de inconstitucionalidad, hoy se carece de claridad sobre sus alcances… sería sumamente importante poder revisar en lo sucesivo no solamente  este caso del impuesto sobre la nómina, sino en general de todos los derechos, productos y aprovechamientos”, advirtió.

Con los empresarios, la candidata de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social (PES), se comprometió a ser una aliada permanente de “quienes han hecho de Puebla una historia de éxito, pero también de quienes se proponen hacerlo”.

 

En 5 años se incrementaron secuestros

Alcalá Ruiz aseveró que de 2011 y 2015 se incrementaron los secuestros en 254 por ciento, de acuerdo con el INEGI, además de que Puebla ocupa el sexto lugar en delitos del fuero común.

Agregó que el 67 por ciento de los poblanos siente que vive en un estado inseguro, aunado a la violencia de género, la cual –se calcula— que al menos 300 mujeres han desaparecido en los últimos años.

Por ello, precisó que instrumentará un nuevo modelo de seguridad estratégica que incorpore policías más capacitados, con equipamiento y un mejor salario.

Dichas acciones a su vez también beneficiarán al sector empresarial y con ellos se comprometió a garantizar el traslado de mercancías y clientes, lo que permitirá preservar la seguridad de los trabajadores.

Infraestructura la clave

En tanto, Alcalá Ruiz manifestó la necesidad de mantener la red carretera actual e impulsar nuevos proyectos aprovechando los fondos existentes; sería el caso de la carretera federal Tehuacán-Tecamachalco-Tepeaca o de Teziutlán con los límites de Veracruz.

Además se comprometió a impulsar un Centro de Innovación Tecnológica en Tehuacán, y rescatar de espacios públicos en Puebla capital.

Adicional a ello gestionaría la inclusión de 500 escuelas que están en malas condiciones al programa “Escuelas al Cien”, mejorando así la calidad educativa.

Para un desarrollo equilibrado al interior del estado, creará tres agroparques en el Norte, Mixteca y Sierra Negra, y los “Pueblos con encanto” como antesala a su entrada como “Pueblos Mágicos”, todo ello, aseguró se puede lograr a través de un combate frontal la corrupción y el fortalecimiento del estado de derecho y la cultura de legalidad.

 

Foto: Especial

incendios forestales