Por Alejandra Olivera

El exaspirante a candidato independiente a la gubernatura de Puebla, Ricardo Jiménez Hernández, justificó que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (Tepjf) no ordenó su registro porque no abordó “de fondo” su queja.

En rueda de prensa, agregó que en Puebla no existen las condiciones necesarias para candidaturas 100 por ciento independientes, “tal parece que hay que ser aliados de alguien o con algún partido para que se den las condiciones”.

Añadió que “cuando uno no tiene padrinos ni estructura política y si no tienes un acuerdo con alguien más, lamentablemente quedas fuera”.

 

Se destapa para 2018

Además, Jiménez Hernández se destapó como candidato a la gubernatura de Puebla para 2018, por lo que –dijo–  seguirá realizando labores altruistas, “esto no termina acá, hoy arranca mi campaña hacia el 2018, donde personas con experiencia, voluntad, propuestas me respaldarán”.

Asimismo, anunció que, junto con su equipo, va a vigilar “propositivamente” el proceso electoral, para señalar las posibles irregularidades que puedan existir previas a la elección del 5 de junio.

Además,  invitó a los ciudadanos a apoyar al candidato que consideren honesto; no obstante, prefirió no pronunciarse a favor de ningunos de los abanderados.

En tanto, su abogado Ramón Campillo Díaz  reiteró que la resolución del Tepjf “fue un tecnicismo”, pues no abordaron de fondo el análisis de su queja, porque los magistrados no tomaron en cuenta los acuerdos internacionales en los que se indica que el número de firmas requeridas para un candidato deberán ser del 1 por ciento.

Dijo que acudirán ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para que a nivel federal se reforme el código electoral y admitan que las cédulas de apoyo a candidatos ciudadanos represente el 1 por ciento de la lista nominal.

 

Foto: Twitter

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...