Por Redacción

Las medidas extraordinarias del programa Hoy No Circula podrían llegar a su fin antes del 30 de junio, señaló el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Pacchiano Alamán.

 

En entrevista con Radio Fórmula, reiteró que habrá nuevas políticas de verificación vehicular que permitirán no sólo sancionar a estos establecimientos, sino a particulares “que hayan cometido algún acto irregular”.

Afirmó que a dos semanas de haber implementado la restricción a la circulación para todos los vehículos sin importar el holograma ha dado resultados, debido a que los niveles de ozono no han superado los 150 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En torno a los modelos anteriores a 2006, sí tendrán que pasar al dinamómetro, con niveles y una supervisión más estrictos, “en donde las autoridades locales tendrán que garantizar que los dinamómetros estén funcionando de manera correcta”.

 

Fuentes: Excélsior y Radio Fórmula

Foto: Estilo DF

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...