Por Redacción

El 11 por ciento de los reclutadores en México valorarán las habilidades sociales óptimas para el puesto y la cultura empresarial del candidato, así sea alguien sin experiencia, revela la empresa especialista en recursos humanos Bumeran.

Otra característica que buscarán los empleadores es que los candidatos tengan capacidad de dar respuesta concreta a preguntas específicas, así como la dificultad de ubicar personas ágiles para  argumentar, identificar y hablar de sus pasiones con fluidez y mostrar proactividad, en el primer contacto, de acuerdo al informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre habilidades en el trabajo.

Lo importante es que al tener dos o más personas de la misma carrera sentadas frente al reclutador, una de ellas pueda demostrar “habilidad para autogestionarse, autovenderse y creer lo suficiente en sí como para sobresalir de otros aplicando al puesto”, indicó Ivonne Vargas, especialista en recursos humanos de Bumeran.com.

Asimismo hacen hincapié en que el éxito no dependerá del número de entrevistas laborales, realizadas con anterioridades, o la carrera elegida, el promedio, la experiencia laboral, sino en demostrar al reclutador habilidades emocionales.

De manera general se recomienda, facilidad de palabra, ser puntual, poder reflejar interés para adaptarse a diferentes formas de trabajo, poder demostrar saber trabajar en equipo, capacidad para negociar y resolver conflictos, así como detectar oportunidades y generar nuevas ideas.

 

Foto: Forbes

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