Por Tania Damián y Lorena González

En México, los jóvenes que más buscan abrir su propio negocio se encuentran en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, con el 73.9 por ciento; por el contrario, los que menos lo consideran están en el centro y sur del país.

Lo anterior de acuerdo con la tercera edición del Informe Young Business Talents realizado por la empresa Nivea y Praxis MMT, que reveló que dónde los jóvenes están menos dispuestos a emprender es la formada por Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, con un 27.38 por ciento.

En el caso de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco son más predominantes las aspiraciones a funcionario público, ya que 26.9 por ciento de los jóvenes optaron por esta profesión.

La Ciudad de México con 22.9 por ciento y Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, con 21.7 por ciento cada uno, son las entidades en las que los preuniversitarios prefieren ser asalariados.

 

En el país, 19.8% aspira a ser asalariado

A nivel nacional, el 19.8 por ciento de los estudiantes entrevistados dijeron querer ser asalariados en empresas privadas y un 13.9 por ciento se inclina por la labor de funcionario público.

Resalta que 66.3 por ciento de los jóvenes preuniversitarios en México visualiza su futuro profesional como emprendedores.

Cabe mencionar que este estudio es una investigación social de jóvenes preuniversitarios de entre 15 y 21 años.

 

Foto: PSM

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...