Por Alejandra Olivera

El candidato de la coalición Seguimos Adelante a la gubernatura, Antonio Gali Fayad, visitó el municipio de San Salvador El Seco donde se comprometió con los canteros a impulsar su trabajo, así como con la comercialización de sus productos.

 

Durante su mensaje que emitió en la plaza pública de la demarcación, enlistó cada una de sus propuestas de desarrollo social, económico, educativo y del campo en pro del bienestar de los habitantes de la región.

“A ustedes canteros que labran la piedra y hacen un trabajo de esfuerzo que sirve no sólo para adornar los hogares de Puebla, sé que requieren más pulidoras, se las vamos a dar a ustedes que trabajan la artesanía” señaló.

Dijo que, de ganar, creará un seguro para productores y campesinos que los proteja de las heladas que se registran en la región.

 

Llama a denunciar maltrato a la mujer

Destacó que como alcalde de Puebla firmó un convenio con la ONU para evitar que “ni una mujer más ni una niña más sean maltratadas en Puebla (…) no tengan miedo, todos podemos denunciar y en esa coordinación las vamos atender antes de un problema mayor”, indicó.

Aseguró que otra de sus prioridades es la creación de una subsecretaría de atención a indígenas y campesinos; Gali Fayad también destacó la inseguridad que viven transportistas a quienes asaltan constantemente, por la colindancia con estados como Veracruz, Estado de México y Guerrero por lo que prometió blindar Puebla con cuarteles de seguridad “con más y mejores policías mejor capacitados”.

Cabe mencionar que las propuestas del candidato no lograron animar del todo a la gente que permanecía sentada.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...