Por Miguel Hernández

La Iniciativa Privada lanza la campaña “Participo, voto, exijo”, la cual incluirá un programa de descuentos en 6 mil puntos de venta en la ciudad para aquellos que acudan a emitir su sufragio el próximo 5 de junio.

El presidente de la Confederación de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, detalló que la campaña consta de seis ejes: elaboración de una agenda ciudadana y compromiso de transparencia hacia los ciudadanos; encuentros ciudadanos; foros-encuentros con candidatos; promoción del voto, llevar a cabo la observación electoral en la semana previa y el día de la elección y emprender una serie de observatorios ciudadanos dando seguimiento a los compromisos.

Mencionó se busca apelar a la participación cívica para generar una agenda a la que candidatos se comprometan y quién resulte ganador rinda cuentas.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, comentó que a diferencia de otros procesos electorales cuando presentaban la campaña de descuentos una semana antes de las elecciones, ahora lo hacen con un mes de anticipación, para que se sumen más establecimientos, ya que prevé que sean 6 mil los participantes.

Aunque no quiso precisar de cuánto serían los descuentos para las personas que muestren su dedo entintado por votar, pues dependerá de cada negocio, sólo agregó que estarán incluidos restaurantes, plazas comerciales y locales del Centro Histórico.

Los negocios participantes serán identificados con un cartel que diga “Vota, aquí tu voto vale”.

 

Foto: EsImagen

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...