Por Redacción

En el municipio de Tulcingo del Valle, la candidata del PRD a la gubernatura del estado, Roxana Luna Porquillo, se comprometió a crear un programa de becas, ya  que, “por falta de oportunidades los jóvenes son los primeros en migrar”.

Es por ello, que en su gestión “la riqueza no se concentrará sólo en un sector, sino en las verdaderas necesidades de los poblanos”, señaló la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al tiempo que recordaba que la migración es uno de los principales problemas que aquejan a la mixteca baja. 

Luna Porquillo señaló al actual gobernador como el responsable de la situación, “Moreno Valle presumió en sus actos de campaña que iba a cambiarlo y lo que me encuentro es que sigue la migración; ese es el reflejo de un gobierno panista que ha empobrecido al estado de tal manera que ocupamos el cuarto lugar de pobreza a nivel nacional”.

Por ello planteó un programa de beca para niveles medio, medio superior y superior, en el que los estudiantes puedan contar con recursos para seguir estudiando y tener mayores oportunidades de empleo.

 

“La verdadera transformación está con Roxana”: Barbosa Huerta

Respaldando a la candidata, el coordinador del Grupo Parlamentario en el PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Luna Porquillo representa la verdadera transformación para el estado de Puebla, ya que es una “perredista valiente, honrada, honesta leal a la gente y muy cercana”.

En tanto, el delegado del PRD, Gilberto Ensástiga Santiago, aseguró que, en estos comicios, a través de la candidatura de Luna Porquillo se defenderá la autonomía del PRD. A su vez, felicitó a los presidentes municipales perredistas que defendieron a su casa y no cedieron ante las presiones del gobernador.

En tanto, el senador, Luis Sánchez Jiménez, indicó que la perredista es de todas las participantes féminas “la única con calidad moral, pues en su momento se opuso a las arbitrariedades del gobernador Rafael Moreno Valle”, como lo fue la privatización del agua.

Finalmente, en su intervención, la presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, declaró que pese a las amenazas del gobierno morenovallista hacia el partido, aseguró que los verdaderos militantes darán el apoyo incondicional a la candidata del Sol Azteca. 

 

Foto: Especial

incendios forestales