Por Redacción 

El titular de la Secretaria General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, calificó de “infundios” y “suposiciones” las versiones que señalan que hubo un “bloqueo” desde Casa Puebla para impedir el registro de Ana Teresa Aranda Orozco.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf)  fallara a favor de Aranda Orozco y obligara al Instituto Estatal Electoral (IEE) a registrarla como candidata independiente.

En entrevista, tras asistir a la ceremonia del 485 aniversario de la fundación de Puebla, aseveró que decir que existió un bloqueo a la expanista forma parte de la “visión desinformada”.

“El gobierno del estado no tiene atribuciones ni facultades en el sistema electoral. Para eso existe nuestro sistema de instituciones democráticas se encargan de organizar, vigilar procesos electorales y dirimir controversias”.

Cabe recordar que en varias ocasiones la expanista, acusó de bloqueos e incluso, señaló que se debían a  que el mandatario estatal “tiene miedo”. En tanto, Carrasco Altamirano defendió y dijo que es “natural” que el Tepjf le haya dado el registro ya que está “para dirimir ese tipo de controversias”.

 

No hay presión a ediles priistas

En otro tenor, sobre las acusaciones presentadas por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien señaló que a ediles priistas se les amenaza con no aprobar sus cuentas públicas si apoyan a Blanca Alcalá Ruiz, dijo que se trata de un “infundio”.

“No le voy a contestar sobre acusaciones y miembros de partidos políticos porque no me toca. No voy a entrar en controversias ni a dirimir declaraciones de líderes partidistas. No es mi función”, concluyó.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales