Por Redacción 

Un terremoto de 7.8 en  escala de Ritcher en la costa de Ecuador ha dejado 246 fallecidos y 2 mil 527 personas heridas, reportó el vicepresidente de ese país, Jorge Glas Espinel; aún se desconoce el costo que ha provocado el siniestro.

“Estamos enfrentando una tragedia de magnitud”, dijo el presidente Rafael Correa, quien se encontraba fuera del país, en el marco de una gira por Estados Unidos y El Vaticano, por lo que debió regresar de urgencia.

Las autoridades reconocieron que los daños materiales por la catástrofe del sábado por la noche son importantes en esa región esencialmente turística y pesquera. Más de 14 mil uniformados se han movilizado en las áreas más afectadas.

En muchas ciudades ecuatorianas los pobladores decidieron pasar la noche en la calle por el temor a las réplicas.

Por su parte, el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, anunció en su cuenta de Twitter que instruyó a las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE) para activar el protocolo de envío de ayuda humanitaria y de rescate.

“El personal mexicano estará auxiliando a la población, en estrecha  coordinación con el Gobierno de la República del Ecuador”, escribió.

 

Fuentes: El Periódico/Metro International Publimetro

Foto: BBC

incendios forestales