Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El senador Javier Lozano Alarcón reconoció que el exsecretario de Obras, en el sexenio anterior, Javier García Martínez, aún no ha sido detenido, pues hasta el momento la Fiscalía de Puebla no tiene información al respecto.

En rueda de prensa, aclaró que el mensaje escrito a través de su cuenta de Twitter el pasado miércoles fue porque “parecía una noticia confirmada sin serlo”.

Sin embargo, mencionó que incluso algunos medios locales publicaron este miércoles tal información, señalando que sólo falta la confirmación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Esto ocurrió como una hipótesis de una nota periodística y creo que actuó bien la Fiscalía al decir que aún no tiene información sobre ello, por lo que debe esperar si se confirma por parte de Procuraduría General de la República (PGR)”, declaró.

Cabe mencionar que a García Ramírez se le busca desde el 24 de enero de 2012 por enriquecimiento ilícito de 23 millones de pesos, debido a irregularidades y presuntos actos de corrupción, entre ellos obras que duplicaron su costo o triplicaron sus tiempos de construcción como sucedió con el estacionamiento de la Secretaría de Finanzas y Administración o el Centro Expositor.

En otro tema, Lozano Alarcón refirió que las encuestas que ponen arriba al candidato de la coalición “Sigamos Avanzando”, Antonio Gali Fayad, sobre su contrincante priista, Blanca Alcalá Ruiz, es por la cercanía que ha tenido el exalcalde capitalino con la gente.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales