Por Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a los elementos del Ejército mexicano y uno de la Policía Federal (PF) por un caso de tortura a una mujer el 4 de febrero de 2015 en la población de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

Luego de que en redes sociales se difundió un video en el que aparece una mujer descalza y sobre el piso, que llora y grita mientras es sometida por personas uniformadas de militares y otro de federal, la dependencia federal informó que la Sedena arrestó el 5 de enero pasado a un capitán y a una soldado policía militar “como presuntos responsables del delito de desobediencia“.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal precisó que desde el 7 de enero de 2016 la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura indaga a los soldados que participaron en los hechos.

En tanto, la Sedena dijo haber informado el 4 de enero a la fiscalía general del caso, para que “determine la responsabilidad en cuanto a las afectaciones a la civil“, quien, se presume, es parte del crimen organizado.

Cabe mencionar que este jueves, la CNDH aceptó que en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hubo participación de policías federales y municipales de Guerrero.

 

 

Fuentes: Economía Hoy/Radiofórmula

Foto: Especial

incendios forestales