Por Miguel Hernández @mikereportero

A poco más de cuatro años de que se giró una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Obras en el sexenio anterior, Javier García Ramírez, fue detenido en París por la Interpol, según confirmó el senador del PAN, Javier Lozano Alarcón.

A través de su cuenta de Twitter escribió: “”Ahora Detiene Interpol en Paris a Javier García Ramírez, tras cuatro años de búsqueda. Era secretario de Infraestructura de Mario Marín Puebla”.

Al exfuncionario durante la administración de Mario Marín Torres se le buscaba desde el 24 de enero del 2012 por enriquecimiento ilícito de 23 millones de pesos, debido a irregularidades y presuntos actos de corrupción, entre ellos obras que duplicaron su costo o triplicaron sus tiempos de construcción como sucedió con el estacionamiento de la Secretaría de Finanzas y Administración o el Centro Expositor.

Dos días después de ser girada la orden de aprehensión por parte del Juzgado Primero de lo Penal, se realizó un cateo a su residencia por la entonces llamada Procuraduría General de Justicia (PGJ) ahora conocida como Fiscalía General, donde fueron asegurados encontró vehículos y bienes de lujo por un valor superior a cinco millones de pesos.

Entre los bienes asegurados a García Ramírez destacan cinco camionetas último modelo: una Range Rover color negro, placas TWS5204; un auto BMW X6-M color blanco, placas TWW6708; una Chevrolet Suburban color negro, placas TWG5949; un Audi tipo 5, color blanco, placas TWM8164, y un VW tipo Touareg, color negro, placas TWN3757.

Además de artículos de lujo como: 32 juegos de mancuernillas, 81 juegos de plumas finas, más de nueve relojes de colección y cinturones de reconocidas marcas “con valor superior a los 3 mil pesos cada uno”.

Foto: EsImagen

incendios forestales