Por Redacción
La Comisión Especial de diputados del Congreso de Brasil aprobó iniciar el juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, por el “crimen de responsabilidad” de haber manipulado las cuentas públicas de los 2 últimos años.

Con 38 votos y 27 en contra, los 65 diputados que integran la comisión enviaron el proceso a la Cámara baja.

El anuncio del resultado fue recibido con una ovación por los diputados opositores, quienes agitaron banderas de Brasil, gritaron “fuera Dilma” y entonaron el himno nacional en medio de un coro oficialista que los acusaba de “golpistas”.

En las calles de de Brasil, la votación fue seguida por una explosión de fuegos artificiales en varias zonas de la ciudad, en un claro respaldo a la decisión.

La aprobación fue recibida con una ovación por los diputados opositores, que agitaron banderas de Brasil, gritaron “fuera Dilma” y entonaron el himno nacional en medio de un coro oficialista que los acusaba de “golpistas”.

Según el legislador instructor, Jovair Arantes, las acusaciones contra Dilma Rousseff, fundamentadas en irregularidades fiscales detectadas en 2014 y 2015, “son de elevada gravedad” y tipifican un “delito de responsabilidad”, que es lo que la Constitución contempla para la destitución de un mandatario.

 

Fuente: El Comercio

Foto: Diario Uno

 

incendios forestales