Por Redacción

La candidata del PRI-PVEM-PES por la minigubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, se pronunció a favor de la alerta de género, para garantizar el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia.

Durante una reunión con las integrantes de la “Fundación María Bertha Cruz”, la aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES) a la gubernatura de Puebla destacó que uno de sus principales ejes es el de una “Puebla Segura y con Justicia Cotidiana”.

Con ello, dijo, buscará fortalecer y aumentar la seguridad de los poblanos con estrategias como “Puebla 911”, para facilitar la denuncia ciudadana y la respuesta en tiempo real, así como la constante capacitación policial para su mejor desempeño.

Además, la exalcaldesa se pronunció por poner mayor énfasis en la salud de las poblanas a través de programas como campañas de detección temprana de cáncer de mamá y el apoyo con pediatras, ginecólogos y médicos generales, que se trasladen hasta las comunidades con mayor rezago social.

“Busco ser una aliada permanente para las mujeres poblanas, por ello, se necesita atender la salud, que nos ocupemos de ellas para que tengan oportunidades de trabajo sin la desatender a sus familias o seres queridos”, puntualizó.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía PRI Puebla

incendios forestales