Por Redacción

La candidata de Fuerza Popular a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, ganó los comicios del domingo, pero tendrá que esperar los resultados de las autoridades electorales para conocer quién será su rival en la segunda vuelta.

Según diversos sondeos de salida, la hija del expresidente peruano Alberto Fujimori no alcanzó la mayoría absoluta de los votos, por lo que tendrá que esperar resultados oficiales para saber si en la segunda vuelta se enfrenta a Verónika Mendoza, del Frente Amplio, o al exministro Pedro Pablo Kuczynski.

Además, el congresista y hermano de la candidata presidencial, Kenji Fujimori señaló a los medios que prefiere que su hermana enfrente a Verónika Mendoza en la segunda vuelta, toda vez que se trataría del enfrentamiento de dos modelos económicos opuestos.

La candidata del Frente Amplio es preferida entre las capas populares del país, mientras que el perfil del exministro se ajusta más a las preferencias de los más acomodados. La segunda vuelta se realizaría el 5 de junio.

 
Regreso de régimen de los Fujimori

Es importante recordar que de ganar la candidata de Fuerza Popular, significaría el regreso al poder del grupo político de su padre, Alberto Fujimori, quien está encarcelado gracias a las resoluciones resultantes de la comisión de la Verdad, establecida en Perú después del fin de las guerrillas, y donde fue sentenciado por orquestar los llamados escuadrones de la muerte.

Keiko Fujimori es una candidata que se formó política y profesionalmente en universidades de los Estados Unidos, como Boston y la Universidad de Columbia. Sus propuestas son consideradas de corte liberal y significarían una continuación de las políticas de libre mercado iniciadas por su padre.

Fuente: La Vanguardia, RPP Noticias

Foto: Especial
 

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...