Por Gabriela Xelano y Tania Damián

El aspirante a candidato independiente, Ricardo Jiménez Hernández, sigue los pasos de Ana Teresa Aranda Orozco y presentará en el Tepjf un juicio para la protección de los derechos político-electorales, para revertir la negativa a su registro.

“El día de hoy estaremos en la ciudad de México para presentar nuestra impugnación y poder estar en la boleta… hemos decidido hacerlo por la vía per saltum. Yo no voy a dar un paso atrás”, indicó.

En conferencia de prensa, acompañado del empresario Ricardo Villa Escalera, quien “declinó” a favor de Jiménez Hernández, acusó de “poca voluntad” al Instituto Electoral del Estado (IEE), así como al Tribunal Electoral del Estado (TEEP) para resolver los problemas surgidos del proceso electoral.

El aspirante aseguró que tras presentar ante los magistrados locales tres recursos de apelación, obtuvo “nula respuesta”, por lo que optó por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), ya que en el estado “la autoridad electoral está siendo rebasada”.

“Quisimos confiar en las autoridades que tenemos pero vemos que tanto el Tribunal Electoral del Estado como el Organismo Público Local Electoral se han visto rebasados. La falta credibilidad en los procesos es lo que nos tiene tomando esta decisión“.

 

IEE no clarificó

Mientras, Villa Escalera consideró que entre las inconsistencias presentadas por el IEE está el que “no clarificó el motivo por el cual se le negó el registro”.

Aunque el órgano electoral, aseguró que el aspirante solo reunió 85 mil firmas, el exaspirante defendió y afirmó que Jiménez Hernández  presentó 146 cedulas de apoyo y solo 10 mil fueron objetadas.

Cabe recordar que el IEE le negó su registro, tanto a él como a la expanista, Aranda Orozco como candidatos independientes por la minigubernatura de Puebla.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales