Por Tania Damián

El líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, acusó que taxistas y empresarios del transporte han sido amenazados con quitarles su concesión si colocan propaganda en sus vehículos de la candidata del PRI-PVEM, Blanca Alcalá Ruiz.

En entrevista con medios de comunicación al finalizar un evento político en Tecomatlánpresidido por Alcalá Ruiz y el dirigente nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, aseguró que la denuncia será presentada esta semana porque ello es ilegal, ya que no debe existir condicionamiento de ningún tipo.

Además, denunció que desde la Secretaría General de Gobierno (SGG) se está llamando para amenazar a los ediles priistas y no apoyen a la candidata del PRI-PVEM, con la anuencia de su titular, Diódoro Carrasco Altamirano.

Ante la pregunta de la prensa sobre si como dirigente estatal presentará la declaración “3 de 3”, dijo que él no es el candidato. “Mejor, por qué no le preguntan a (Antonio) Gali que no la ha presentado”.

Crece la inseguridad

Por otro lado, dijo que los diferentes indicadores de seguridad han empeorado en Puebla, así como el estado ocupa el segundo lugar en feminicidios con más de 300 en este sexenio.

Estefan Chidiac también agregó que algunas brigadas del PRI han estado siendo hostigadas en la capital poblana por personas desconocidas.

Por su parte, Alcalá Ruiz aseguró que ha hecho una campaña de propuestas, tanto para las políticas públicas como para las gestiones que ofrecer como candidata y calificó como “desafortunado” el acoso que se está dando contra algunos priistas.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...