Por Redacción

Por el inicio de la feria de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les exige a bomberos cambiar su horario de  24 horas de trabajo por 48 de descanso a 48 de trabajo por solo 24 horas de descanso, lo cual “es injusto”.

Así lo aseguró un bombero –que pidió la gracia de anonimato por temor a represalias–, quien agregó que dicha decisión también se debe a una denuncia que se hizo ante la Secretaría de Contraloría contra el director del Cuerpo de Bomberos, Julián Palomar del Valle, ya que –afirmó—“consiente a algunos elementos, mientras que a la mayoría hasta nos molesta vía telefónica en los días de descanso, pese a que no son cuestiones de emergencia”.

Indicó que en la feria de Puebla realizan actividades de policía estatal y no de bomberos, además de que también los comisionan a las giras del gobernador, así como para cuidar la seguridad de los partidos de fútbol y béisbol.

Dijo que hay dos elementos que cuando se tenía el horario de 24 por 48 horas solo trabajaban de las 9 de la noche a las 7 de la mañana, por lo que pese a que no cumplían con su itinerario, el director nunca les dijo nada.

“Se trata de abandono de trabajo, pero no pasa nada, mientras que por otro lado a nosotros nos hostigan”.

Explicó que el horario de los bomberos a nivel nacional es de 24 por 48 horas de descanso.

Finalmente, dijo que si alguno de los elementos no contesta la llamada cuando está descansando, es hostigado.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...