Por Redacción

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) recibieron capacitación sobre transparencia por parte de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (CAIP).

Estuvo presente el presidente del órgano electoral, Jacinto Herrera Serrallonga, los consejeros Flor de Té Rodríguez Salazar, Claudia Barbosa Rodríguez y José Luis Martínez López así como la secretaria ejecutiva, Dalhel Lara Gómez.

Se impartieron los talleres de capacitación para que el personal conozca las actualizaciones y las herramientas en el manejo de la información que debe ser pública.

La CAIP, a través de Rocío de La Paz Álvarez González, subdirectora de Seguimiento y Relaciones Institucionales, y de Carlos Germán Loeschmann Moreno, coordinador Ejecutivo, expusieron las obligaciones, los criterios y la estructura que se debe regir el organismo autónomo del IEE.

En esta materia, señaló un comunicado, el también OPLE se encuentra en revisión de la normatividad, así como en permanente comunicación con el órgano garante en materia de transparencia en el estado.

 

Foto: Cortesía  IEE

incendios forestales