Por Redacción

En Guatemala, las cinco personas acusados del asesinato del cantautor argentino, Facundo Cabral recibirán condenas de entre 50 y 53 años, por la planificación y ejecución del ataque, en el que murió la madrugada del 9 de julio de 2011.

El Tribunal de Mayor Riesgo “A” emitió sentencia, tras cumplirse el juicio en debate oral y público contra los cinco acusados por la muerte del artista, aunado a las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), las cuales fueron fundamentales para conseguir las condenas.

Uno de los condenados es el costarricense Alejandro Jiménez González alias “El Palidejo”, presunto jefe del narcotráfico,  quien ordenó el ataque con pistoleros contra un rival del crimen organizado, el nicaragüense Henry Fariñas, en el que Cabral fue víctima circunstancial.

“El Palidejo” fue condenado a 30 años de prisión por asesinato y a 20 años por asesinato en grado de tentativa.

Además, los pistoleros Wilfred Allan Stokes Arnold, Elgin Enrique Vargas Hernández, Audelino García Lima y Juan Hernández Sánchez, quienes recibieron a 30 años de cárcel por asesinato y a 20 años por asesinato en grado de tentativa.

Cabe recordar que Fariñas, el supuesto empresario a quien iba dirigido el ataque solo resultó herido durante la refriega y meses más tarde condenado por narcotráfico en Nicaragua.

 

Fuente: Notimex

Foto: El Comercio

incendios forestales